Sintaxis:
namespace NombreEspacio
{
// aquí van las clases del espacio de nombres
}
Clase. Unidad básica en la programación orientada a objetos. Todo programa en C# se organiza en clases que encapsulan datos y comportamientos.
Una clase se construye con la palabra
class NombreClase
{
// Aquí se codifican los miembros de la clase
}
Métodos para escribir datos
1. Write --> Escribe sin añadir el caracter de fin de línea a la cadena
2. WriteLine --> Sí añade el caracter del fin de línea a la cadena, de modo que lo siguiente que se escriba se colocará en la siguiente línea.
Ejemplo:
Console.Write ("Hola");
Console.WriteLine ("Pepe");
Console.Write ("Cómo Estás, ");
Console.WriteLine ("¿bien?");
Ofrecería este resultado en la consola:
HolaPepe
Cómo estás, ¿bien?
Métodos para leer datos
variable = Console.Read(); //Lee un caracter
cadena = Console.ReadLine (); //Lee una cadena
Variables y Constantes
Variable --> Condición con nombre en memoria donde se almacena un valor de un cierto tipo de dato y puede ser modificado. Las variables pueden almacenar cadenas, números y estructuras. Tiene un nombre (un identificador) que describe su propósito.
Constante --> Variable cuyo valor no puede ser modificado
Tipos de Números
Números Enteros --> Probablemente el tipo de dato más familiar identificado con la palabra reservada int
Números Reales --> Números decimales o números muy grandes
Caracteres --> Cualquier elemento de un conjunto de caracteres o alfabeto (letras, dígitos, símbolos y signos de puntuación)
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